Como presentarse en japonés fácil
Aprende Japonés

Cómo presentarte en japonés | Explicación sencilla

¿Estás preparado/a para aprender a presentarte en japonés? ¡Sin miedo! Presentarte en japonés es muy fácil. Aprenderás a presentarte como es debido y de manera educada; ¿sabías que en Japón miman mucho sus buenos modales?

Antes de nada, te explicaré la forma correcta de pronunciar en japonés, y es que puede resultar algo complicado al principio, pero con la práctica cada vez te irá resultando más sencillo.

PRONUNCIACIÓN DEL JAPONÉS

Terminaremos rápido con la pronunciación, ya que solo tengo que decir que, para pronunciar correctamente el japonés, sólo hace falta acentuar todas y cada una de las sílabas. Simple. No es necesaria más explicación.

Consejo muy japo: practica la pronunciación japonesa intentando hablar en español acentuando todas las sílabas. Es más divertido si alguien te escucha, sobre todo para ese alguien 😉

Cómo presentarse en japonés

PESENTARTE EN JAPONÉS

Llegó el momento de aprender a presentarse:

  • (Castellano): Mucho gusto. Me llamo (nombre y apellidos). Encantado/a de conocerle.
  • (Japonés formal): Hajimemashite. (Nombre y apellidos) to mōshimasu. Dōzo yoroshiku.

Bien. Ahora que ya sabes cómo presentarte, toca practicar un poco la pronunciación, ¿no? Para que quede mucho más japo. Empiezo diciéndote que las vocales con u guión arriba, deberás alargarlas un poco más de lo normal, tampoco mucho, pero sí debe tener un cierto matiz distintivo.

También es importante entender la pronunciación de la “j”: sería algo parecido a una doble “l” en castellano. La “sh” se pronuncia como una “s” pero colocando la lengua un poco más atrás en el paladar.

Por último, la vocal “i” tiende a omitirse suavemente. También se omitirá la vocal “u” al final de algunas palabras. Si te fijas, ambas se omiten cuando les precede una “s” o “hs”. Pongamos las letras que omitiremos (omitiremos ligeramente, esa es la idea) entre paréntesis. Quedaría así:

  • Hajimemash(i)te. (Nombre y apellidos) to mōsh(i)masu. Dōzo yorosh(i)ku.

Y eso sería todo. Fácil por ahora, ¿no? Practica la pronunciación y te darás cuenta de cómo poco a poco pronunciarás todo lo que vayas aprendiendo prácticamente de forma involuntaria.

Pues hasta aquí por hoy. Mantén tu mente preparada para más información japo porque nos volveremos a ver muy pronto.

¡Sayonara!